La dieta de la piña: ¿una solución para bajar de peso eficaz o peligrosa?

 


Existen hoy en día más dietas de las que se pueden contar, incluida la de la piña. La dieta de la piña, conocida en 1970 por el psicólogo danés Sten Hegeler, contribuye a bajar de peso de forma rápida sin perjudicar la salud. Podemos decirle que si incorpora la jugosa piña a su dieta de forma moderada, podrá conseguir una persona más saludable y delgada.


La dieta de la piña: ¿una solución para bajar de peso eficaz o peligrosa?


La piña para bajar de peso


¿De qué manera funciona el plan de la dieta de la piña? El objetivo es no ingerir ningún alimento sólido, excepto 2 kg de piña cada día que participe en el plan, y consumir mucha agua, que le permitirá mantenerse hidratado y eliminar las toxinas de su cuerpo. Por lo general, las personas que hacen la dieta siguen este régimen de dos a cinco días, pero hay versiones más largas que duran hasta dos semanas en las que se pueden comer otros alimentos además de la piña. Si se da prioridad a la piña y al agua sobre todos los demás alimentos y bebidas, se podrá reducir en gran medida el consumo de grasas y carbohidratos.


Los que siguen la dieta estándar de sólo piña ( consumiendo de cuatro a cinco libras de piña al día) consiguen absorber los siguientes macro y micronutrientes: 2 gramos de grasa, 10 gramos de proteína, 1.000 calorías y pequeñas dosis de calcio, hierro, zinc. Vitamina A, vitamina E, vitamina B y potasio. La piña, además de ayudarte a bajar de peso, tiene un valor nutricional que te permite mantenerte activo, mejorar la producción de energía y eliminar las toxinas del organismo.


RELACIONADO : BAJAR DE PESO RAPIDO - DIETA PARA BAJAR DE PESO - MATUTINAS DEL PLÁTANO


efectos benéficos de la dieta de la piña


¿Tiene beneficios la piña? Sin duda. La dieta de la piña tiene varios beneficios para la salud, lo cual la convierte en una forma sabrosa y eficaz de bajar de peso. La piña contribuye a la bromelina, una enzima proteolítica que ayuda a


    1. Disminuir la inflamación : esta hace que la hormona controladora, la leptina, pierda eficacia, lo que conduce al aumento de peso. La bromelina presente en la piña disminuye la inflamación, con lo que favorece la pérdida de peso.


    2. Aumenta la digestión : el cuerpo digiere correctamente los alimentos, lo que limpia el colon. De este modo, se reduce la hinchazón y se contribuye a la pérdida de peso rápidamente.


    3. Reduce el apetito: El cuerpo absorbe los nutrientes gracias a la bromelina y ralentiza la evacuación intestinal, lo que permite sentir menos hambre a lo largo del día.


También es rica en vitaminas, minerales, fibra dietética y fitonutrientes, y una taza de piña contiene sólo 70-80 calorías. Incluyendo la piña en su dieta, perderá peso de forma sana y equilibrada mientras disfruta de una fruta dulce y sabrosa.


¿Puede comerse demasiada piña?


A pesar de que la piña es una fruta tropical, antes de que tires todos los alimentos de tu despensa y te decidas por un plan de dieta de la piña, conviene que conozcas todos los datos al respecto. Después de todo, comer sólo piña es peligroso, porque tiene un alto contenido de azúcar y ácido y carece de nutrientes clave.

La piña, con moderación, es una ayuda digestiva saludable que ayuda a quemar grasa, sin embargo, hay que evitar sobrepasar su cantidad y comer más de una o dos tazas al día. Esta práctica provoca efectos secundarios desagradables, como un incremento del azúcar en sangre, reacciones alérgicas, vómitos e informes sobre la fertilidad. Ejerza cierta moderación con su consumo de piña con el fin de mantenerse saludable.


Efectos secundarios negativos de la piña

Consecuencias alérgicas

La piña podría provocar reacciones alérgicas leves, como inflamación de los labios, hormigueo en la garganta e hinchazón de la cara y la lengua. Este tipo de reacciones suele desaparecer en poco tiempo, aunque si no es así, conviene consultar al médico. La ingestión de piña a largo plazo pueden hacer que ciertas personas desarrollen afecciones más graves, a saber, asma o rinitis. Tiene más probabilidades de tener una reacción negativa a la dieta de la piña si es alérgico al trigo, las zanahorias, el látex o el polen.


Acidez insegura

Las piñas contienen mucha acidez y pueden provocar llagas e irritación en el estómago, con la lengua y la boca. La acidez además puede contribuir a problemas digestivos como la acidez de estómago o la patología por reflujo gastroesofágico (ERGE). Mantiene tu consumo de piña en un nivel seguro y no experimentarás este tipo de problemas.


Mayor riesgo de aborto

Consumir una cantidad moderada de piña es beneficioso para las mujeres embarazadas y puede aliviar incluso las náuseas matutinas. Pero determinadas enzimas de la piña provocan contracciones uterinas al comenzar el embarazo, lo que aumenta el riesgo de aborto. Generalmente es seguro consumir piña al final del embarazo, aunque hay que hablar primero con el médico para estar seguros.


Mancha los dientes y daña el esmalte.

La piña contiene un pH que oscila entre 3,3 y 5,2, que puede erosionar el esmalte y manchar los dientes. El consumo regular de piña cuida los dientes y protege el esmalte, particularmente si tienes problemas dentales como caries o gingivitis.


Los ejercicios para acompañar la  dieta de la piña



Aunque la alimentación saludable es un elemento fundamental a tener en cuenta a la hora de bajar de peso, el ejercicio no puede ignorarse por completo. Hace falta gastar la energía que se consume. Lo mejor es incluir diferentes tipos de ejercicio en tu rutina. La siguiente es una rutina de ejercicios que podrás seguir:


  • Giros de cuello: 1 serie de 10 veces ( a favor y en contra de las agujas del reloj).
  • Giros de hombros: 1 serie de 10 veces ( a favor y en contra de las agujas del reloj)
  • Giros de brazos: 1 serie de 10 veces ( a favor y en contra de las agujas del reloj)
  • Giros de muñeca: 1 serie de 10 veces ( a favor y en contra de las agujas del reloj)
  • Giro de tobillos: 1 serie de 10 veces ( a favor y en contra de las agujas del reloj)
  • Zancadas laterales: 2 series de 5 veces
  • Trote puntual - 5-10 a minutos
  • Saltos de tijera: 2 series de 20 veces
  • Zancadas hacia delante - 2 series de 10 veces
  • Zancadas con salto - 2 series de 10 veces
  • Sentadillas - 1 serie de 10 veces
  • Abdominales - 2 series de 10 veces
  • Flexiones - 2 series de 5 veces
  • Montajes - 2 series de 10 veces.


En caso de que sientas hambre y fatiga enseguida después de hacer ejercicio, puede tomar un zumo de piña refrigerado ya preparado. A continuación te ofrecemos una receta sencilla:

Receta simple de zumo de piña








Ingredientes

  • 1 tasa de piña picada
  • Zumo de media lima
  • 1 Cuchara de miel orgánica
  • Un pellizco de sal rosa del Himalaya


Cómo se prepara

  • Combinar todos los componentes en una licuadora.
  • Licuar bien, verter en un vaso y refrigerar.

Resumen

La dieta de la piña para bajar de peso es extremadamente eficaz siempre que se siga correctamente. El seguimiento del plan de dieta, la hidratación y el ejercicio pueden mostrar los resultados deseados.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url