CÓMO PERDER LA GRASA DEL VIENTRE - 8 TIPS PARA UN VIENTRE PLANO!


En mi opinión, tener grasa en la barriga es el peor tipo de grasa. La ropa no parece verse o encajar bien y lo peor? Es probablemente la parte de grasa del cuerpo más difícil de eliminar.

Muchas personas pierden peso, pero siguen encontrando tan frustrante perder esa última parte que siempre parece estar en la barriga.

Es difícil mantenerse motivado y seguir queriendo perder peso cuando la grasa de la barriga no parece desaparecer.

Si realmente quieres entender cómo perder la grasa del vientre rápidamente, primero necesitas entender qué es, qué la causa y cómo perder la grasa del vientre para conseguir ese vientre plano. 


¿QUÉ CAUSA LA GRASA DEL VIENTRE?

COMER EN EXCESO:

La primera y más obvia razón; simplemente comer demasiado conduce al aumento de peso y a más grasa en el estómago.

No te preocupes por el consumo de calorías todavía, si te centras en comer los alimentos adecuados, comer menos es un resultado natural.

HINCHAZÓN

La hinchazón del estómago se deja de lado cuando se habla de cómo perder la grasa del vientre.  Hace que el estómago se vea y se sienta más grande de lo que debería.

Suele estar causada por una ingesta elevada de sodio, un consumo excesivo de carbohidratos y puede ser un signo de una intolerancia alimentaria.

CORTISOL

La hormona del estrés, el cortisol, se ha relacionado directamente con una mayor distribución de la grasa abdominal (1).

Es importante tener las hormonas bajo control y minimizar la cantidad de estrés en tu vida para reducir la grasa abdominal.

CONSUMO DE ALCOHOL

El último factor que contribuye a la grasa abdominal es el consumo de alcohol.

Una vez más, los estudios han demostrado que el alcohol y ciertos tipos de alcohol están directamente asociados con altas cantidades de grasa del vientre.

Como regla general, debes eliminar el alcohol cuando estés perdiendo peso. Sólo una vez que se haya alcanzado el peso deseado, debe reintroducirse en la dieta.

ERRORES QUE HAY QUE EVITAR AL INTENTAR PERDER LA GRASA DEL VIENTRE

1. Hacer sólo ejercicios centrados en los abdominales no te ayudará a deshacerte de la grasa del vientre. La grasa del vientre es simplemente el lugar donde tu cuerpo almacena la energía, por lo que necesitas adoptar un enfoque de todo el cuerpo para abordarlo.

2. Comer 6 veces al día para perder peso no funciona. Los estudios demuestran que no hay relación entre el número de comidas y las calorías quemadas o la pérdida de peso (2).

3. Las soluciones de un día para otro, como las envolturas corporales, no funcionan. Mientras que las envolturas corporales pueden proporcionar una reducción temporal de la circunferencia de la cintura, ésta volverá a aparecer en uno o dos días.


CÓMO PERDER LA GRASA DEL VIENTRE RÁPIDAMENTE: 11 PASOS PROBADOS

COMER ALIMENTOS RICOS EN FIBRA

Los estudios han demostrado que existe una relación directa entre añadir más fibra a su dieta y la reducción de la grasa abdominal.

Pero no toda la fibra es igual.

El tipo de fibra que debe consumir es la fibra soluble. Este tipo de fibra se une al agua y forma un gel que ayuda a ralentizar los alimentos a medida que pasan por el sistema digestivo.

Las investigaciones han demostrado que este tipo de fibra favorece la pérdida de peso al reducir el apetito, lo que hace que te sientas más lleno y comas menos. Un estudio demostró que por un aumento de cada 10 gramos de ingesta de fibra soluble, la grasa del vientre de los participantes disminuyó en un 3,7% durante un período de 5 años (3).

La fibra también puede ayudar a perder peso al aumentar la saciedad y reducir la absorción de calorías.

Intente incluir muchos alimentos ricos en fibra en su dieta para perder peso.

Si quiere reducir la grasa del vientre, coma muchos alimentos ricos en fibra.  Se encuentran en las legumbres, las verduras y las frutas.

ELIMINE EL AZÚCAR

Muchos estudios muestran exactamente cómo el azúcar se convierte directamente en grasa del vientre. Al principio se creía que era la grasa la que engordaba.

Sin embargo, es el azúcar la principal causa del aumento de peso. Los estudios muestran una relación entre el consumo elevado de azúcar y el aumento de la grasa abdominal (4).


DORMIR

El número óptimo de horas que un cuerpo requiere es de 8 para.... menos y las posibilidades de grasa visceral; la grasa que se almacena dentro del abdomen son aumenta.

Si sólo duerme 6 horas por noche, es probable que aumente en un 22% la ganancia de grasa visceral (5).

Dormir 8 horas es importante y la falta de sueño se asocia con antojos, altos niveles de cortisol, mala piel, y tienden a ganar más peso, que puede incluir la grasa del vientre.

Un estudio en el que participaron 68.000 mujeres descubrió que las que dormían menos de cinco horas por noche eran más propensas a ganar peso que las que dormían siete horas o más por noche (6).

Si planeas perder peso y mejorar tu salud, entonces dormir lo suficiente y de alta calidad debería ser una de tus principales prioridades

PRUEBE EL AYUNO INTERMITENTE

El ayuno intermitente es una pauta de alimentación que alterna períodos de comida y de ayuno. No le indica qué alimentos debe comer, sino cuándo debe hacerlo. No se conoce como una dieta en el sentido más tradicional, sino que se describe con más precisión como un estilo de alimentación.

Por ello, el ayuno intermitente ha aumentado su popularidad para la pérdida de peso.

Los estudios sugieren que puede ser una de las formas más eficaces de perder peso y grasa abdominal.

El método más popular es la dieta 16/8, en la que se ayuna durante 16 horas y se tiene una ventana de alimentación de 8 horas.

Otro método consiste en ayunos de 24 horas una o dos veces por semana.

En una revisión de estudios sobre el ayuno intermitente y el ayuno de días alternos, las personas experimentaron una disminución del 4-7% de la grasa abdominal en un plazo de 6-24 semanas (7).


CAFÉ O TÉ VERDE ANTES DE LOS ENTRENAMIENTOS

Los estudios han demostrado que las personas que beben té verde o café antes de hacer ejercicio pierden más grasa del vientre que las que no lo hacen.

Contiene cafeína y el antioxidante galato de epigalocatequina (EGCG), que aceleran el metabolismo. El EGCG es una catequina que, según las investigaciones, puede ser eficaz para perder la grasa del vientre.

Cuando el consumo de té verde o café se combina con el ejercicio, los efectos se incrementan. Esto le dará los efectos más potentes para quemar la grasa del vientre.

BEBER VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

El vinagre de sidra de manzana es una forma eficaz de perder peso y eliminar la grasa del estómago.

Su capacidad para reducir el azúcar en sangre y frenar el apetito es especialmente eficaz para quienes desean perder peso.

Los estudios también han demostrado que quienes consumen de 1 a 2 cucharadas soperas diarias tienen una disminución significativa de la grasa visceral (9).

Lea más sobre este tema en nuestro artículo sobre Perder peso con vinagre de sidra de manzana.

DIETA ALTA EN PROTEÍNAS

Hay una buena cantidad de evidencia que sugiere que la proteína es clave para perder la grasa del vientre. En primer lugar, libera la hormona PYY, que ayuda a enviar un mensaje a su cerebro de que está lleno. Una porción de proteína en una comida debería ayudarte a evitar comer en exceso.

Muchos estudios demuestran que las personas con una mayor ingesta de proteínas tienen niveles más bajos de grasa abdominal. También aumenta su tasa metabólica, lo que le hace más propenso a construir músculo durante y después del ejercicio.

Asegúrate de incluir una buena fuente de proteínas en cada comida, como la carne, el pescado, los huevos, los lácteos, la proteína de suero o las judías.

SÉQUESE

Los estudios demuestran que el alcohol es uno de los principales culpables a la hora de almacenar la grasa del vientre.

El alcohol contiene una cantidad muy elevada de calorías "vacías", que no tienen ningún valor nutricional.

Las mujeres son más propensas a almacenar la grasa creada por el exceso de calorías en las caderas, los muslos y los brazos, mientras que los hombres la almacenan en la barriga, de ahí la "barriga cervecera".

Si quieres reducir rápidamente la grasa de la barriga, te aconsejamos que elimines por completo el alcohol de tu dieta.

Si eso le parece demasiado severo, intente reducir su consumo limitando el volumen que bebe en una sola sesión a uno o dos vasos.


Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url