COMO EMPEZAR CON BUENA FORMA SU VIAJE PARA PERDER PESO DESPUÉS DE LOS 45 AÑOS

 

Perder peso a los 40 años Puede parecer imposible. Adelgazar después de los 45 no es fácil, aunque tampoco tiene por qué ser tan difícil.

Con esta edad, tu metabolismo y tus funciones hormonales han cambiado mucho. La forma de tu cuerpo es muy diferente a la de un joven de 20 años, y es más difícil perder peso a esta edad. 

Aunque no tienes mucho control sobre tu metabolismo y tus funciones hormonales, es posible controlar tu peso y mantenerlo adoptando un estilo de vida saludable.

Por eso, si eres una persona de más de 45 años y estás luchando por deshacerte de ese peso persistente, tengo algunos consejos y técnicas útiles para ti. En este post, te daré consejos para comenzar tu viaje de pérdida de peso correctamente después de los 45 años.

Al envejecer, se empieza a perder músculo cada año, lo que provoca que el metabolismo se ralentice y también provoca cambios hormonales en el cuerpo.


¿QUÉ SUCEDE AL ENVEJECER?

Cuando te haces mayor, empiezas a perder músculo cada año, lo que provoca que tu metabolismo se ralentice y también causa cambios hormonales en el cuerpo.

Esto es debido a que los músculos son más activos metabólicamente y te ayudan a perder peso rápidamente. Por lo tanto, si no levantas pesas para construir músculos a esta edad, podrás perder músculos y ganar grasa, lo que te hará parecer obeso. 

Y la pena es que, si el aumento de peso está en tus genes, a partir de los 40 o 45 años empezarás a engordar más rápidamente. 

Aunque tengas la suerte de no ganar mucho peso, es posible que tengas acumulaciones de grasa alrededor de la cintura, lo que puede ser muy frustrante. 


Existen algunos factores que afectan significativamente a su peso corporal, y son los siguientes:


  • Los cambios hormonales, como los niveles muy bajos o elevados de estrógeno, suelen contribuir al exceso de grasa en el cuerpo. 
  • Con la edad, muchas personas tienen problemas para dormir, y los patrones de sueño inadecuados también conducen al aumento de peso. 
  • Al envejecer, se produce en muchas personas una resistencia a la insulina que puede provocar más dificultades para perder peso. 


Debido a la edad, disminuye la actividad física y se empieza a perder masa muscular. 


Sin embargo, si no estás a gusto con tu peso, existen muchos métodos que te ayudarán a deshacerte de los kilos de más y a lucir una figura esbelta y elegante después de los 45 años. Sólo se necesita un poco de esfuerzo y conocimiento para perder peso a esta edad. 


MEJORES DIETA PARA PERDER PESO DESPUÉS DE LOS 45 AÑOS:

Numerosas dietas ayudan a perder peso, pero ¿son todas buenas para ti a esta edad? Considerando su edad, debe optar por una dieta que sea más sano y beneficioso para usted en comparación con otros.


En este sentido, no faltan opciones de dietas entre las que elegir. Sólo recuerda una cosa: lo que solía funcionar hace tiempo cuando eras joven puede que ya no te sirva hoy.


A continuación se detallan las mejores dietas si quieres perder peso después de los 45 años:


1.DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS:

Las dietas bajas en carbohidratos resultan correctas si lo que quieres es perder peso. La dieta te ayuda a perder el peso extra, sobre todo que está disponible alrededor de la cintura.


En una dieta baja en carbohidratos es necesario dejar de consumir carbohidratos, sobre todo los alimentos que están llenos de grasas trans y azúcar.

Estos incluyen las verduras con almidón, los alimentos altamente procesados, los granos refinados e incluso los productos bajos en grasa. 

Una investigación sugiere que una dieta baja en carbohidratos puede reducir la acumulación de grasa alrededor de la región media, es decir, la zona del abdomen más pequeña (Gower BA, Goss AM).

Una dieta baja en carbohidratos ha hecho perder con éxito a las personas de mediana edad alrededor de 3,7 pulgadas de cintura y aproximadamente un 7% de grasa corporal en sólo seis meses.

Sin embargo, deberás asegurarte de que tu ingesta de carbohidratos no sea deficiente; de lo contrario, tu cuerpo caerá en un estado de hambre. 

El carb bajo planes de la comida de la dieta está disponible fácilmente en la tela. Puede revisar las publicaciones detalladas de las dietas bajas en carbohidratos para mejorar su salud y perder peso.

Tan solo recuerda que una dieta baja en carbohidratos es la que contiene altas cantidades de proteínas, grasas y verduras.


2.DIETA VEGETARIANA:

La alimentación vegetariana es otra opción buena para que los mayores de 40 años pierdan peso. Dado sus beneficios para la salud, la dieta vegetariana ha aumentado su popularidad entre los amantes del fitness.

Simplemente tienes que eliminar la carne de tu dieta e incluir más verduras. La dieta vegetariana no sólo te ayudará a perder peso, sino que además reducirá el riesgo de padecer enfermedades crónicas. 

Hay diversos tipos de dietas vegetarianas, pero todos ellos tienen algo en común: no incluyen carne, aves ni pescado.

Conforme a las investigaciones, las dietas vegetarianas sirven para perder grasas saturadas más velozmente en comparación con otras dietas durante un período de 2 a 6 meses.

Un aspecto a tener en cuenta es que una dieta vegetariana sólo es válida cuando te abstienes por completo de los alimentos procesados. Si sustituyes la carne por comida basura y procesada, no te ayudará a perder peso.


Entre las dietas vegetarianas más populares se encuentran:


lacto-vegetariana 


lacto-ovo-vegetariana


ovo-vegetariana 


pescetariana


vegana


dieta flexitariana. 


Hay dietas veganas que se diferencian entre sí por la inclusión y la exclusión de productos animales y también de huevos. 


3. LA DIETA MEDITERRÁNEA:

La dieta mediterránea se conoce por reducir el riesgo de padecer enfermedades como las del corazón y la hipertensión arterial.

La finalidad principal de esta dieta es mejorar la salud en general. Sin embargo, la dieta mediterránea se puede utilizar también para perder peso después de los 45 años.

Según una investigación sobre la dieta mediterránea y el síndrome metabólico, entre los hombres y las mujeres mayores de 55 años se produjo una reducción significativa de la grasa en la región abdominal inferior.

La dieta mediterránea se parece a los hábitos alimentarios de los pobladores de la región mediterránea.

En su menú se incluyen cantidades adecuadas de cereales integrales y legumbres y algunas cuantías de pescado y grasas. Los principales alimentos que incluye esta dieta son:


  • Variedad sabrosa de frutas, verduras y cereales
  • Unos cuantos huevos
  • Aceites saludables como el aceite de oliva, las semillas y los frutos secos
  • Moderada cantidad de pescado y lácteos
  • Bajas cantidades de carnes rojas y blancas

Según la Asociación Americana del Corazón, esta dieta contiene un gran número de calorías procedentes de las grasas, entre las que se encuentran principalmente las grasas monoinsaturadas.

Por lo tanto, esta dieta podría no ser adecuada para usted si está pensando en reducir su consumo de grasas. 


EJERCICIOS PARA PERDER PESO DESPUÉS DE LOS 45 AÑOS

Cuando las personas crecen, se vuelven menos activas y comienzan a ganar peso debido a su letargo.

Hacer ejercicio es esencial después de la edad de 40 a 45 años, ya que protege los huesos y los músculos y te mantiene saludable. Al hacer ejercicio se queman las grasas y las calorías del cuerpo y se desarrollan los músculos para mejorar el metabolismo.

Esto quiere decir que cuando se empieza a hacer ejercicio, se empiezan a perder esos kilos de más.Añadir un plan de ejercicio diario de 30 minutos a tu rutina te ayudará mucho. Puedes comenzar con caminar, trotar o andar en bicicleta y así poner tu cuerpo en forma e ir incrementando la intensidad. A continuación te presentamos algunos ejercicios adecuados a esta edad para perder peso:

Entrenamiento por intervalos de alta intensidad: Esta modalidad de entrenamiento y las rutinas de ejercicio están diseñadas para que usted supere sus límites y queme calorías. Puedes probar el acondicionamiento metabólico, el Tabata y el entrenamiento a intervalos. 


  • Entrenamiento en circuito: El trabajo en circuito aumenta la fuerza y la resistencia al mantener elevado el ritmo cardíaco. Estos ejercicios le permiten mezclar la fuerza y el cardio para aumentar la intensidad. 


  • Ejercicios aeróbicos: Mediante los ejercicios aeróbicos actúan los músculos más grandes de tu cuerpo, y son muy beneficiosos si quieres perder peso y mejorar tu sistema cardiovascular. Si quieres perder peso en poco tiempo, intenta hacer 20 o más minutos de ejercicios aeróbicos por sesión. 


  • Entrenamiento con pesas: La musculación es imprescindible a esta edad, ya que se ha empezado a perder musculatura. Para recuperar la musculatura es necesario empezar a hacer ejercicios con pesas. 

RECOMENDACIONES ADICIONALES PARA LA PÉRDIDA DE PESO:

Estos son algunos consejos que le resultarán útiles para iniciar su viaje de pérdida de peso después de los 45 años:

FORMA DE VIDA SANA

La primera recomendación es que cambie su estilo de vida poco saludable. Aumentar de peso se debe principalmente a un estilo de vida poco saludable y moderno.

Simplemente considere cuánta comida basura ha comido esta semana y todas las horas que ha pasado frente al televisor o al ordenador. 

A DORMIR

Hay que dormir lo suficiente, ya que la falta de sueño puede hacer que se tenga hambre y enviar señales erróneas al cerebro.

Por otra parte, la falta de sueño está relacionada con el aumento de peso de forma indirecta.

CONTROLAR LAS PORCIONES


Controla el tamaño de las porciones. La regulación de las porciones es muy beneficiosa para la pérdida de peso. Emplear un plato más pequeño o comprar un plato que tenga las porciones dibujadas puede ayudar mucho a vigilar lo que se come.

También puede medir su comida si no está seguro. Yo me quedé impresionado cuando descubrí la cantidad exacta de 30 g de cereales que había en mi plato.  

LA FIBRA

Debes incluir en tu dieta alimentos con alto porcentaje de fibra soluble, como los brotes de Bruselas, las semillas de lino, el brócoli y el aguacate. estos alimentos promueven la pérdida de peso al reducir el apetito y aumentar la sensibilidad a la insulina. 

COMER BIEN

5. Practique el mindful eating ya que contribuye a mejorar su relación con la comida y a reducir el estrés. De este modo, acabarás comiendo menos.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url