Uno de los mejores trucos para comenzar su viaje de motivación para la pérdida de peso y el aumento de la disciplina es establecer objetivos más reducidos con plazos más cortos que los objetivos más grandes.
Mediante la creación de pequeños peldaños en el camino hacia sus objetivos más grandes, conseguirá el agradable golpe de dopamina que se produce al lograr pequeños objetivos, y su cerebro se habituará a las pequeñas dosis de dopamina que se derivan de la consecución de pequeños objetivos.
Los grandes golpes de dopamina y la felicidad de los resultados que se consiguen con la consecución constante de pequeños objetivos durante un periodo de tiempo prolongado ayudarán a mantener y reforzar la metodología y la disciplina en las que has estado trabajando.
Las costumbres ayudan a la disciplina.
Creando costumbres beneficiosas, como hacer tu cama todos los días, te ayudará a empezar a crear más costumbres.
Una vez que haya conseguido bastantes hábitos beneficiosos en cualquier aspecto de su vida, podrá empezar a enfocarse en la formación de métodos para perder peso.
ESTABLEZCA UN PLAN Y SE APEGUE A ÉL
Afirmar que vas a conseguir un peso ideal y llegar a él sin ningún tipo de planeamiento, en el caso de la mayoría de las personas, es ridículo.
Algunos lo consiguen, sin embargo, por lo general, necesitan planificarlo primero. Al planificar su viaje de pérdida de peso y fijarse objetivos, será más fácil motivarse.
Te motivará más salir a correr 15 minutos diarios durante 3 semanas que correr 315 minutos durante 3 semanas.
Establezca un objetivo de pérdida de peso realista para cada semana o quincena.
Es difícil alcanzar los objetivos de pérdida de peso mensuales. Los propósitos a largo plazo pueden hacerle sentir desilusionado si no alcanza el objetivo. Eso significa que tendrá que esforzarse mucho más para alcanzarlo el mes siguiente.
Su desmotivación puede hacer que algunas personas abandonen por completo su viaje de pérdida de peso.
OBSERVA Y ESCUCHA A PERSONAS MOTIVACIONALES
Al encontrar un vídeo, un clip de audio o una cita de motivación que verdaderamente te motive, asegúrate de que todas las mañanas, antes de levantarte a hacer algo, le prestas atención.
De este modo, te ayudará a animarte y a prepararte para hacer lo que debes hacer para llegar a donde quieres estar.
Siempre que sea posible, recuérdate a ti mismo tus objetivos.
Esto implica pegar notas adhesivas con diferentes objetivos por toda la casa, que necesitan ser pequeños y que puedan completarse en una semana.
Una vez que los completes, quita la nota adhesiva de cualquier sitio, dóblala y ponla en la papelera.
Así reforzarás el placer de completar la tarea. Los más aficionados a los recordatorios digitales pueden crear una lista de tareas en su teléfono y marcar las cosas como realizadas. Tendrá el mismo efecto de refuerzo.
BUSCA UN COMPAÑERO DE PERDIDA DE PESO Y ASUMID LA RESPONSABILIDAD MUTUAMENTE
Mediante un sistema de compañeros, puede ayudaros a motivaros mutuamente.
Cuando alguien más cuenta con su apoyo y con que usted siga adelante, se sentirá motivado a mejorar para poder apoyar a su compañero.
No es necesario que el compañero sea un amigo, también puede ser un miembro de la familia o una persona que conozcas del trabajo, del gimnasio o de tu familia.
Por ejemplo, tener a alguien con quien hacer ejercicio y que te empuje a seguir adelante, o alguien con quien puedas compartir una comida y que tenga opciones igualmente saludables incluso en un restaurante.
Es muy útil si buscas una comida libre de juicios, particularmente si tus amigos suelen pedir opciones muy poco saludables como comidas de barbacoa que generalmente tienen una salsa alta en sacarosa.
LA MEDITACIÓN
La meditación, disciplina muy infravalorada, tiene muchos beneficios y es ideal para recobrar la motivación perdida cuando la vida te la ha quitado.
Es posible que si te haces preguntas como "¿por qué estoy tan desmotivado?" compruebes que, tras una sesión de meditación, te sinceras más contigo mismo a la hora de responder.
Es algo que la mayoría de las personas desconocen por completo la claridad que puede proporcionar la meditación una vez que se aprende de forma adecuada. Otro placer de la meditación es que es imposible dominarla por completo.
La meditación es imposible de dominar por completo, lo que significa que puedes tomar la misma perspectiva que los monjes budistas que meditan durante horas todos los días durante años, es decir, que incluso sin dominarla, sigue proporcionando claridad.
Eventualmente aprenderás a tomar el mismo enfoque con la pérdida de peso. Aunque no domines tu objetivo de pérdida de peso al instante, la paciencia aprendida con la meditación puede ayudarte mucho con la disciplina.
CONOCER LA CLAVE ES RECORDAR QUE LA PACIENCIA ES TAN IMPORTANTE COMO LA MOTIVACIÓN.
Es necesario que aplique su paciencia al área correcta de su viaje de pérdida de peso.
Con eso me refiero a tus objetivos a largo plazo. Si no consigue sus primera metas en el camino hacia sus objetivos a largo plazo, tal vez deba reevaluar cuántos pasos debe dar en su camino hacia su objetivo a largo plazo.
Antes de pesarte, ten en consideración algunas citas inspiradoras sobre la pérdida de peso para intentar evitar que tu motivación se reduzca si no consigues tu objetivo esta semana.
TRATAR DE COMENZAR LA PERDIDA DE PESO
Personalmente, no existe mayor motivación para seguir perdiendo peso cuando se ven los resultados. Tal vez lo que tu chica necesita es una dieta que le ayude a empezar a perder peso, ya sea en kilos, mediante una cuerda o incluso entrando en una prenda de vestir.
EL RESULTADO FINAL
Por último, la motivación y la disciplina que precisa para perder peso de forma regular, consistente y permanente, exige motivación, cambios en el estilo de vida y la disciplina para atenerse a los cambios.
Aunque no alcance los objetivos, utilice la motivación que lleva dentro para seguir adelante.