10 maneras de la meditación para la pérdida de peso-Sano por Dentro

 

Antes de que empieces a hacer dieta para perder peso, hay otra cosa que podría ayudarte a conseguir tu peso objetivo, y es la meditación. 

Para controlar su peso y comer bien, debe comprender que existe una profunda conexión entre la mente y el cuerpo.

Esta técnica es gratuita y sencilla y conecta la mente y el cuerpo y te lleva a un estado de calma y tranquilidad. 

Hay diversos tipos de técnicas de meditación que son practicadas por la gente desde hace miles de años. La meditación no sólo te hará libre de estrés, sino que también te adelgazará si se hace de forma regular y adecuada.

Ahora que conoces que la pérdida de peso es mucho más que hacer ejercicio y comer, tienes que profundizar en las prácticas de meditación.

En este post, introduciré las formas probadas de meditación que le ayudarán a perder peso. A continuación se presentan las 10 maneras de la meditación para la pérdida de peso:

1. Hacer Mindful eating: - 2. Prueba los ejercicios de Tai Chi: - 3. Sigue la técnica de Meditación Chopra: - 4. Utiliza la técnica de la alimentación


1. HAGA UNA COMIDA CONSCIENTE:

Muchas personas piensan que la meditación sólo sirve para controlar la mente y potenciarla. Sin embargo, un aspecto muy valioso de la meditación es que ayuda a perder peso.

A través de la meditación se consigue que te alejes de la comida, ya que se unifica la división que se crea entre la mente y el cuerpo. 

Esta técnica de alimentación consciente te ayudará a reparar tus relaciones con las experiencias alimentarias y la comida. Esta técnica te permite comprender tus sentidos, como el olfato y el gusto, y utilizarlos para comer de forma intuitiva.

El consumo consciente le permitirá dejar de comer de forma compulsiva al comprender sus señales de hambre. En definitiva, la técnica de alimentación consciente te ayuda a perder peso eligiendo los alimentos adecuados. 


2. PROBAR LOS EJERCICIOS DE TAI CHI

Estos ejercicios de Tai Chi son técnicas de meditación muy efectivas, y verdaderamente contribuyen a la pérdida de peso si los realizas con regularidad.

Estos ejercicios para perder peso consisten en muchos movimientos que implican control físico, equilibrio y coordinación, y reglamentación de la respiración. 

Un componente principal de la técnica de meditación tai chi es la respiración, que permite sincronizar los movimientos con la respiración.

Realizando las técnicas de meditación tai chi con regularidad, se empezará a trabajar en todos los grupos musculares principales y te hará perder toda la grasa extra.

Esta técnica de meditación no sólo le ayuda a perder peso, sino que también le proporciona energía y resistencia. 

3. APLICAR EL MÉTODO DE MEDITACIÓN CHOPRA:

Es una técnica de meditación propuesta por Deepak Chopra, que es un profesional de la salud holística y autor. Según él, la técnica de meditación Chopra le ayuda a perder peso en tan sólo 8 semanas por traer un cambio positivo y bueno en su cerebro. La meditación consiste en tomar conciencia de su cuerpo y de que puede evitar comer más. 

Conforme a la técnica de meditación de Chopra, hay que prestar atención a los alimentos que se ingieren y evitar la multitarea, por ejemplo, ver la televisión, hablar o leer mientras se come.


El método te permite centrarte más en el menú y controlar la cantidad que comes. También te indica que debes llenar el estómago sólo en dos terceras partes para una correcta digestión. 


4. UTILICE LA TÉCNICA DEL COMEDOR EMOCIONAL:

El comer emocional ocurre cuando la gente come en exceso debido a sentimientos o emociones fuertes. Esto ocurre cuando las personas dejan de responder a sus señales de hambre y comen según sus sentimientos ligados a la comida.


Estas fuertes emociones pueden anular las sensaciones físicas de saciedad y plenitud, y el resultado es comer en exceso. 


Al utilizar la técnica de la alimentación emocional, estará utilizando la comida como un "mecanismo de afrontamiento". De este modo, podrá anular momentáneamente sus fuertes emociones por la comida.


Cuando no tengas sentimientos ligados a tu dieta, sólo escucharás tus señales de hambre y dejarás de comer cuando estés lleno. 


5. PONER EN PRÁCTICA LA COMIDA INTUITIVA:

La alimentación intuitiva es un procedimiento no dietético y está más relacionado con la conexión entre la mente y el cuerpo. La técnica de la alimentación intuitiva te permite dejar de hacer dieta y escuchar tus señales físicas.


Esta aproximación fue introducida como una técnica de meditación que te ayuda a sanar de los efectos dañinos de las dietas extremas. 


Un consumidor intuitivo es alguien que come sin ningún tipo de culpa y disfruta de las ventajas de comer. La alimentación intuitiva es diferente de la alimentación consciente, e implica honrar tu hambre, rechazar la mentalidad de la dieta, hacer la paz con la comida y sentir tu saciedad.


Con esta técnica, lo bueno es que rápidamente empiezas a lidiar con tus emociones sin recurrir al menú y empiezas a perder peso de forma positiva. 


6. NO TE CONCENTRES DEMASIADO EN LA PERDIDA DE PESO:

Algunas personas que han restringido su alimentación y su dieta por una razón importante, creen que la meditación puede hacerles ganar peso. Sin embargo, la meditación es una técnica muy exitosa y efectiva que permite al meditador perder peso rápidamente.


Durante la meditación, no tiene que centrarse demasiado en la pérdida de peso. La meditación en sí misma le permitirá tener el control sobre su físico para que tome las elecciones correctas de fitness.


Tan pronto como empiece a meditar, notará los cambios en su cuerpo en una dirección positiva. 


7. USO DE UN MANTRA PARA PERDER PESO

un mantra es una frase o palabra que repites continuamente para ayudarte a mantener la concentración mientras meditas. Esta palabra o frase te devuelve la concentración si tu mente empieza a divagar aquí y allá.

Libshtein afirma que un mantra puede permitirte tener algo en lo que centrarte mientras meditas. Utilizar un mantra puede ayudarte a permanecer concentrado mientras meditas, y esto también te servirá para realizar esos ejercicios que has elegido para perder peso. 

No es necesario utilizar un mantra si no te sientes bien, aunque siempre resulta útil para volver a centrarte. Los expertos sugieren que utilices un mantra y lo repitas mientras inhalas y exhalas durante la meditación.


Meditar no te hará perder peso de repente, sino que sólo algunos días de práctica harán una gran diferencia. 


8. REALIZA UNA MEDITACIÓN DE ENTRENAMIENTO MENTAL:

Si usted se siente un poco perdido por su cuenta, debe probar los diversos sitios web, podcasts, aplicaciones de teléfono, grabaciones y videos presentes en Internet para la meditación. Ve y visita los sitios web de Libshtein que ofrecen servicios a las personas que buscan entrenamiento mental para la meditación. 


Algunos ejercicios de meditación son creados con el objetivo de perder peso, y usted debe ir por esos ejercicios solamente. Las técnicas de la meditación de entrenamiento de la mente se utilizan como enfoques saludables y prósperos para el control de peso.


Estas técnicas de meditación pueden ser beneficiosas para usted si está planeando perder peso. Para iniciar la meditación para la pérdida de peso, hay que asegurarse primero de que usted tiene un lugar tranquilo para utilizar durante 10 minutos por lo menos.


Después de haber elegido un lugar para que usted pueda sentarse o acostarse cómodamente, se puede empezar a centrarse en la meditación de entrenamiento de la mente para la pérdida de peso. 



9. SEGUIMIENTO DE LA MEDITACIÓN DE AMOR O COMPASIÓN

El amor bondadoso o la meditación compasiva pueden transformar rápidamente tu vida y ayudarte en la pérdida de peso.


Con esta técnica de meditación podrás ser más discreto con las indiscreciones alimentarias. No tienes que ser demasiado duro contigo mismo, y si consumes algo que no habías planeado comer, no refleja tu personalidad. 


Cuando quieras comer algo, entiende tus sentimientos y no los ignores. Sólo tienes que darte cuenta de esas sensaciones.


Hay que recordar que comer alimentos más calóricos forma parte de la naturaleza y la experiencia humanas.


La compasión con uno mismo disminuye las posibilidades de comer en exceso y, a su vez, evita ese aumento de peso innecesario. 


10. SIGUE TU RESPIRACIÓN PARA REDUCIR EL ESTRÉS:

el aumento de peso está relacionado con el estrés, y si empiezas a trabajar en tus problemas relacionados con el estrés, empezarás a perder peso. Sólo tienes que ser paciente porque no vas a perder peso en una noche.

Pruebe a hacer cuatro cuentas mientras inhala y 8 cuentas mientras exhala. La meditación consiste en reducir el estrés de la mente y el cuerpo, lo que a su vez prepara al cuerpo para la pérdida de peso.


Durante la meditación y siguiendo su respiración, intente aumentar las repeticiones cada vez que lo haga. Recuerda que alargar las exhalaciones hará que te calmes y reduzcas el estrés.


No te preocupes si tardas en llegar a las ocho cuentas. 


RESULTADO FINAL:

Con la meditación tienes la oportunidad de tener en cuenta las necesidades de tu mente y tu cuerpo y meditar sobre todos los factores que te hacen comer en exceso.


También las técnicas de meditación te ayudarán a entender por qué evitas los ejercicios y el entrenamiento o los demás problemas que te impiden perder peso. 


Durante la meditación, piensas en todos los problemas que tienes a mano con tranquilidad, y de esta manera llegas a una solución para cambiar tus hábitos y adoptar un estilo de vida más saludable.


Una meditación diaria puede ayudarte a mejorar tu relación con el mismo cuerpo, la comida, la mente y los movimientos, y a perder peso de una manera más sólida y menos culpable.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente