LAS RAZONES POR LAS QUE TU DIETA DE MODA NO ESTÁ FUNCIONANDO

 

¿Sientes que no puedes perder peso hagas lo que hagas? Se siente muy frustrado porque lo ha intentado todo, como ir al gimnasio o seguir un plan de dieta, pero no ve resultados.


Una dieta FAD (Food Availability Decline) se ha diseñado para promover la pérdida de peso. Las dietas de moda se han considerado la mejor opción para perder peso de forma rápida, debido a que eliminan ciertos alimentos de la dieta completamente y se centran en algunos alimentos solamente.


Son muy populares entre quienes desean mantenerse elegantes y esbeltos. No obstante, a veces, a pesar de seguir una dieta Fad, no se pierde peso y no funciona en absoluto. 


Así que, ¿has elegido la dieta Fad equivocada? ¿Estás destinado a ser obeso a pesar de intentarlo? No, ya que estoy aquí para decirte lo que está fallando en tu régimen de pérdida de peso.


Luego de leer este post, podrás seguir tu dieta de moda favorita de la manera correcta. A continuación se describen las principales razones por las que su dieta de moda no está funcionando:

Una FAD (Food Availability Decline) es una dieta que ha sido creada para promover la pérdida de peso. Las dietas de moda se consideran la mejor opción


1. SEGUIMIENTO DE UNA DIETA QUE LE HA FUNCIONADO A UN AMIGO:

Algo que la mayoría de la gente ignora es que el cuerpo de cada persona es diferente. Así que, aunque tu amiga esté 100% segura de que su dieta es la más adecuada para perder peso, no la creas porque puede que no te funcione a ti.


Cada dieta funciona para una persona diferente, y primero debes conocer tu cuerpo y sus funciones antes de elegir una dieta?


Esto puede resultar bastante sorprendente para ti, ya que has seguido la misma dieta que tu amigo y él/ella ha perdido 4 libras fácilmente cuando tú has ganado 2.


A pesar de que la mayoría de las dietas de moda han demostrado tener éxito, es necesario trabajar sobre ellas para conocer cuál es la más adecuada para ti.


De acuerdo con un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, Hay dietas de moda como la baja en grasas, la baja en carbohidratos y la mediterránea que son bastante efectivas para perder peso.


2. NO CONTINUAR CON EL PLAN DE DIETA DURANTE EL TIEMPO NECESARIO:

¿Usted es de los que quieren resultados rápidos? Si es así, es posible que este sea tu problema porque te apresuras a juzgar tu dieta de moda. Imaginemos que ha probado una "dieta ABC" por algunas semanas y ha perdido algunos kilos.


No obstante, a la semana siguiente no pudiste perder ningún kilo a pesar de seguir el plan de dieta tan rigurosamente. Y tu peso sigue siendo el mismo incluso después de haberlo intentado tanto. 


Es entonces cuando la mayoría de la gente empieza a perder la esperanza en lugar del peso. Para ser honesto, no hay ninguna dieta de moda que pueda hacerte perder peso de repente.


La pérdida de peso es un camino largo, y si quieres obtener verdaderos resultados, tendrás que seguirla durante mucho tiempo. Tiene que recordar que no ganó todo ese peso de la noche a la mañana y por lo tanto tampoco lo perderá de una vez. 


3. ENTRENAR Y HACER EJERCICIO:

Las dietas de moda son tan efectivas que a veces pueden hacer perder peso por sí solas. Sin embargo, si usted no está perdiendo peso mientras que usted está en una dieta Fad, usted debe considerar el ejercicio.

Si sólo estás haciendo lo de la dieta para perder peso, lo triste es que estás ralentizando tu metabolismo. Si te pasas el día tumbado en el sofá, tu tasa metabólica basal se ralentizará y, con el tiempo, tu dieta de moda no te funcionará, ya que no quemarás muchas calorías. 

También, cuando sólo haces dieta y no haces ejercicio, quemarás algunas calorías, sin embargo, también perderás la masa muscular junto con las grasas. Hay que tener en cuenta que la masa muscular es la clave del metabolismo; la pérdida de músculo en el cuerpo ralentizará aún más tu metabolismo.

Conforme a un estudio realizado en 10.500 hombres sanos, demostró que el entrenamiento de fuerza les hizo perder mucha grasa del vientre y peso completo durante un período de 12 años ( Escuela de Salud Pública de Harvard). De modo que el entrenamiento de fuerza es el principal factor que te debe faltar y si quieres perder peso, empieza a coger pesas. 


4. EL CONSUMO DE DEMASIADO AZÚCAR Y DE ALIMENTOS PROCESADOS.

Aunque estés a dieta, a veces te rindes por tu antojo y acabas consumiendo carbohidratos procesados y demasiado azúcar. Este hecho hace que su pérdida de peso sea un reto, e incluso si ha restringido sus calorías a través de una dieta de moda, no le funcionará. 


Al comer alimentos con alto contenido de carbohidratos procesados y azúcar, el azúcar en la sangre se eleva y aumenta el nivel de insulina. Su cerebro entonces dirige todo el azúcar de la sangre a las reservas de grasa del cuerpo, y de esta manera, el nivel de azúcar en la sangre vuelve a bajar.


La sensación de hambre es mayor y el deseo de comer más. Si quieres que tu dieta Fad funcione correctamente, evita tomar refrescos y otros alimentos que no satisfagan tu apetito y te hagan ganar peso. 


5. CONSUMIR POCAS CALORÍAS:

Este punto te sorprenderá pero déjame decirte que una restricción calórica excesiva también puede hacer que tu plan de dieta sea inútil. Para perder peso, necesitas quemar más calorías a diario, y si no estás consumiendo suficientes calorías, esto contrarrestará tu plan.

Conforme a las directrices del Departamento de Agricultura de EE.UU., los hombres necesitan una media de entre 2.200 y 2.800 calorías al día, mientras que las mujeres necesitan entre 1.600 y 2.000 calorías al día. 

Es decir, si consumes menos de 1200 a 1400 calorías, estás ralentizando tu metabolismo en el cuerpo y también haciéndote deficiente en nutrientes. En esta situación,  tu cuerpo comienza a retener las grasas y el azúcar en el cuerpo en lugar de quemarlos.

No tendrás ningún combustible para llevar a cabo los procesos biológicos en el cuerpo. De este modo, su dieta de moda no funcionará para usted porque la grasa en el cuerpo se mantendrá donde está. 

6. NO DORMIR LO DEBIDO:

Un gran número de personas ignoran esto, pero dormir lo suficiente es algo realmente muy importante para perder peso. Incluso si usted está demasiado ocupado y sobrecargado de tareas, es necesario dormir lo suficiente ya que esto podría ser otro factor que está causando dificultad a su plan de pérdida de peso. De acuerdo con el Dr. Gillespie, si las personas no duermen lo suficiente, comienzan a consumir más calorías en un día. 


El Dr. Gillespie aclara además que las restricciones de sueño pueden hacer aumentar el nivel de una hormona conocida como grelina (que aumenta el apetito), y reduce el nivel de la hormona leptina (que te mantiene lleno).


Un sueño de calidad es un factor importante, porque contribuye a la salud mental y física. Numerosos estudios han demostrado que dormir poco es uno de los mayores factores de riesgo para la obesidad. 


7. PONERSE OBJETIVOS INALCANZABLES:

Hazme caso; no hace falta parecerse a Naomi Campbell u Olga Sherer ( las dos modelos delgadas y guapas), pues cada persona tiene un cuerpo diferente. A veces te has fijado un objetivo inalcanzable, que te impide seguir correctamente tu dieta de moda. 

El Dr. Arya Sharma, Presidente de Gestión e Investigación de la Obesidad Cardiovascular de la Universidad de Alberta, establece que la genética puede desempeñar un papel muy importante en la pérdida de peso.

Asimismo, afirma que si toma a dos personas con genes diferentes y les hace consumir la misma cantidad de calorías y seguir algunas restricciones dietéticas, es posible que una adelgace y la otra aumente de peso. Así que, si usted está planeando perder peso más de lo que debería, su dieta Fad no será efectiva. 


8. NO DESAYUNAR:

Las personas que desayunan muy poco hacen que su dieta Fad sea menos efectiva. En caso de que tu dieta Fad no esté funcionando para tu pérdida de peso, esta puede ser otra razón. El hecho de desayunar bien te ayudará a mantenerte sano y activo durante todo el día y te ayudará a perder peso también. 


Se ha hecho un estudio en el que se ha puesto a prueba a 94 mujeres en un entorno controlado. A un medio grupo de mujeres se les dio un abundante desayuno de unas 600 calorías, en tanto que al otro grupo se le dio un pequeño desayuno de 290 calorías.


Se obtuvieron resultados sorprendentes, el grupo de mujeres que hizo un desayuno más abundante se deshizo de 40 libras durante un período de 8 meses mientras que el otro grupo sólo perdió 10 libras en promedio. 


9. CONSUMIR MUCHO ALCOHOL:

Para perder peso, hay que alejarse del alcohol. El vino, al igual que la cerveza y las demás bebidas alcohólicas azucaradas, aportan bastantes calorías y son capaces de hacerte ganar peso incluso cuando sigues una dieta de moda.

Las bebidas alcohólicas aportan siete calorías por gramo, lo cual es muy elevado. Está bien beber con moderación, por el contrario, si te excedes en el consumo de alcohol, puede afectar a tu plan de pérdida de peso. 


10. NO HACER CASO DE LA COMIDA CONSCIENTE (MINDFUL EATING):

La comida consciente es una técnica que ahora se considera como una de las más fuertes para la pérdida de peso. El mindful eating anima a comer sin distracciones, a comer despacio y a disfrutar de cada bocado.

De acuerdo con varios estudios, el mindful eating permite contribuir en gran medida a la pérdida de peso. Probablemente ignores este hecho, pero si tu dieta de moda no está funcionando, debes probar esta técnica.

RELACIONADO: 10 MANERA DE MEDITACION PARA PERDER PESO

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente