Bol de avena con sabor a mantequilla de cacahuete - Sano por dentro

 

Esta receta con mantequilla de cacahuete está repleta de sabor y de bondades. Actualice su desayuno con esta receta de desayuno de avena rica, cremosa y con muchos nutrientes, una excelente manera de iniciar su día.

Esta receta de avena para el desayuno, rica en nutrientes y con fruta, es deliciosa y nutritiva. Un desayuno fácil y rapido aqui en sano por dentro


Receta de Bol de Avena con Mantequilla de Cacahuete por RENA

Esta receta es un desayuno súper sabroso y fácil de preparar, pues está llena de nutrientes y sabor. Rico y cremoso, se convertirá en uno de los desayunos favoritos. Es realmente fácil de realizar y una gran mejora de la forma tradicional de cocinar la avena. Contiene avena cremosa mezclada con mantequilla de cacahuete, manzana y canela, y está cubierta con nueces, un toque de mantequilla de cacahuete natural y la fruta que elijas.


LA RAZÓN QUE LE GUSTARÁ A ESTE TAZÓN DE AVENA CON MANTEQUILLA DE CACAHUETE

  • Con mucho sabor. La avena con canela, el sirope de arce, la mermelada de manzana y la sabrosa mantequilla de cacahuete confluyen en un desayuno tan satisfactorio y delicioso.
  • Sin duda, un desayuno saludable. La avena y la fruta, repletas de nutrientes, contribuyen a que este desayuno saludable sea delicioso y nutritivo.
  • Una receta fácil de preparar. En este desayuno, la receta de avena se prepara de forma muy sencilla con sólo un puñado de ingredientes.


INGREDIENTES QUE NECESITARÁS PARA HACER ESTA AVENA


Éstos son sólo una lista de los componentes que puedes necesitar para hacer esta receta de desayuno de avena saludable. Los datos completos están indicados más abajo:


  • Agua
  • Sal
  • Canela
  • Avena arrollada a la antigua
  • Puré de manzana
  • Jarabe de arce
  • Mantequilla de cacahuete

  • Aderezos: Manzanas, nueces, mantequilla de cacahuete extra


COMO HACER EL TAZÓN DE AVENA CON MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Cocer la avena - en un cazo con agua, añadir canela y hervir, seguidamente añadir la avena y cocer a velocidad media durante 10 minutos. Finalmente añade el puré de manzana, la mantequilla de cacahuete y el sirope de arce.

Añade los ingredientes - Déjalo reposar durante 10 minutos y añade los ingredientes.

Servir y disfrutar.


RECOMENDACIONES Y NOTAS DE LA RECETA

Asegúrate de llevar el agua a ebullición antes de añadir la avena, esto evita que la avena absorba demasiada agua.

Avena: Nos gusta usar avena laminada, aunque también se puede usar avena triturada que necesita una cocción más larga. Si utilizas avena rápida, debes cocerla durante 2-3 minutos, ya que la avena rápida se cuece mucho más rápido. La calidad de la textura dependerá de la avena que utilices.


Asegúrate de dejar reposar los copos de avena durante al menos 5 minutos antes de servirlos.

Añade tus frutos secos o semillas favoritas para jugar con la textura: ¡este bol de avena es muy versátil! Así mismo, puedes ser creativo con los aderezos que quieras añadirle.

Si no quieres usar mantequilla de cacahuete, puedes cambiarla por mantequilla de almendras o de anacardos. Puedes utilizar cualquiera de tus mantequillas de frutos secos favoritas.

Utiliza miel, azúcar de coco o agave si no tienes jarabe de arce.


¿La avena es buena para usted?

Los granos de avena se incluyen entre los más saludables del mundo. Son un cereal integral sin gluten y la mejor fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Además, la avena es más proteínica que la mayoría de los otros cereales.


Complementos para los copos de avena


  • Estos copos de avena se pueden combinar con todo tipo de ingredientes. Aquí tienes algunas ideas:
  • Fruta: plátano, arándanos, frambuesas, moras, fresas o frutos secos.
  • Granola
  • Semillas - Semillas de cáñamo, semillas de chía, semillas de lino.
  • Frutos secos - Almendras, nueces.
  • Manteca de cacahuete o de almendra.
  • Nibs de cacao o chips de chocolate negro.


¿Como hacer que la harina de avena sea cremosa?

Para que un tazón de avena quede cremoso, el truco está en utilizar suficiente agua. Si se cuece la avena en leche, resultará más pegajosa y espesa. Sin embargo, para obtener una textura más cremosa, se puede añadir un chorrito de leche de almendras o de leche normal.


¿La avena no tiene gluten?

Por naturaleza, los copos de avena no contienen gluten. No obstante, a veces se puede contaminar con gluten si se procesa en una instalación donde se elaboran otros granos como el trigo, por ejemplo, el centeno y la cebada. Lo mejor es consultar la etiqueta para ver si hay alguna indicación de gluten.


Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url