MEJORES ALIMENTOS para DORMIR profundamente y RAPIDO - SANO POR DENTRO

 

Actualmente, todas las personas están involucradas en el mundo ocupado. El tiempo está siempre ocupado por un sinfín de trabajos u otros negocios. En este sentido, el sueño se convierte en la última cosa a tener en cuenta. Quizás no tenga suficiente tiempo para dormir o quizás esté demasiado ansioso para dormir bien. Puede que las razones sean diferentes, aunque el resultado es el mismo: no se duerme bien. Es bastante comprensible en la vida moderna. Sin embargo, al no dormir bien, ¿cómo se puede mantener la energía y la eficiencia al día siguiente?

Alimentos que ayudan a conciliar el sueño

El hecho de comprometer el sueño con otras cosas es una decisión absolutamente imprudente. Para tener energía o ser positivo durante todo el día, el sueño es muy importante. Y la nutrición es un factor fundamental para la calidad de tu sueño. La serotonina, el ácido fólico, la vitamina B6 y la B12 son de gran ayuda para promover el sueño ( puede encontrar más información sobre la vitamina aquí ). Y la serotonina, como hormona importante, mantiene una relación fuerte y directa con los alimentos. En consecuencia, comer qué tipo de alimentos también es fundamental para mejorar el sueño. Es mejor comer alimentos que puedan aumentar los niveles de serotonina.


Entre los alimentos relacionados con estas grasas se encuentran las patatas fritas, las papas fritas u otros aperitivos con alto contenido en grasas. Pero algunas grasas saludables para el corazón, como las insaturadas

1. Carbohidratos complejos

No olvides ofrecerle hidratos de carbono complejos y evita ofrecerle sólo hidratos de carbono simples. Los carbohidratos simples, como el pan, la pasta o los dulces, podrían reducir los niveles de serotonina, con lo cual se desalienta el sueño. Los alimentos integrales, tales como el arroz integral, los panes de cereales, resultan buenos para añadir carbohidratos complejos a tu cuerpo.


2. Energías magras

Tanto el queso bajo en grasa como el pavo, los pollos y el pescado son alimentos maravillosos en lo que respecta a las proteínas magras. Poseen altos niveles de ácido triptófano y aminoácidos, por lo que pueden mejorar las concentraciones de serotonina. Con todo, cuando vayas a comer estos alimentos, no comas queso con mucha grasa, alitas de pollo y pescado frito, ya que simplemente te desviarán del buen sueño, porque te despertarás más tiempo para esperar a que estos alimentos se digieran. 


3. Grasas insaturadas, alimentos insaturados

Las grasas parecen que no son algo bueno a los ojos de la mayoría del mundo. Es parcialmente cierto. Deben evitarse las grasas, así como las grasas saturadas y las grasas trans, a la hora de comer. Algunos alimentos relacionados con estas grasas son las patatas fritas, las papas fritas u otros bocados con alto contenido en grasas. Con todo, algunas grasas cardiosaludables, al igual que las insaturadas, pueden ser totalmente beneficiosas para nuestra salud. Por ejemplo, las grasas insaturadas incrementan los niveles de serotonina y favorecen el sueño. Varios frutos secos contienen grasas insaturadas, tales como las nueces, los anacardos, las almendras y los pistachos. También se puede obtener grasas insaturadas de la mantequilla de cacahuetes, aunque hay que asegurarse de que los ingredientes sean únicamente cacahuetes.


4. consumir Hierbas frescas

Numerosas hierbas frescas ayudan a calmar el cuerpo. Por ejemplo, la albahaca y la salvia contienen determinadas sustancias para quitar la tensión y facilitar el sueño. Conviene añadir un poco de albahaca y salvia cuando prepares la salsa para la pasta, ya que tiene menos azúcar y es mucho más beneficiosa para la salud que las que se venden en las tiendas. En cambio, algunas hierbas deben evitarse por la noche como la pimienta negra o la pimienta roja, ya que sus efectos pueden perturbar el sueño.


5. Bebidas leche

Ciertas bebidas también pueden favorecer el sueño, aunque otras sólo pueden inhibirlo. Antes de acostarse, consumir algunas bebidas suaves y calmantes, como la leche caliente y el té de hierbas, podrá ser una buena forma de relajarse y hacer que se duerma fácil y rápidamente. En cambio, es mejor evitar las bebidas que contienen cafeína y alcohol antes de acostarse. En el caso de que tengas problemas para dormir por la noche, es mejor que elimines las bebidas con cafeína al menos 6 horas antes de acostarte. Las situaciones de las personas pueden ser diferentes. Hay quienes pueden quedarse despiertos toda la noche aunque sólo tomen pequeñas cantidades de cafeína, mientras que hay quienes pueden dormirse fácilmente. Así que tienes que conocer qué hora es la adecuada para tomar la última taza de café.


6. Bocados que inducen al sueño

Algunos aperitivos también pueden inducir a un buen sueño, como por ejemplo, como una manzana con queso mozzarella, un plátano con yogur bajo en grasa o unas galletas integrales aplicadas con mantequilla de cacahuete. Sea cual sea el tentempié que comas, asegúrate de que sea saludable.


RELACIONADO:

5 mejores opciones diferentes para dormir entre las que elegir

20 formas fáciles de conciliar el DORMIR rápidamente

9 razones por las que DORMIR lo suficiente es tan sumamente IMPORTANTE

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url