9 razones por las que DORMIR lo suficiente es tan sumamente IMPORTANTE

 

Cuando se sufre falta de sueño, hay un riesgo mayor de padecer enfermedades mentales. Se pueden producir episodios maníaco-depresivos, aumento de
¿Has pasado una noche dando vueltas en la cama, tan cansado pero sin poder conciliar el sueño? 

Al día siguiente, te sientes tan alerta como un zombi bien cafeinado.

Cuando se padece la falta de sueño, al cuerpo Esto sucede porque, mientras usted duerme, su cuerpo se repara del desgaste diario. Si duerme menos, tendrá menos tiempo para repararse a sí mismo, lo que puede provocar los problemas que se enumeran a continuación.


Si desea un sueño de buena calidad, puede considerar la posibilidad de elegir un colchón doméstico de buena calidad. Y un colchón de espuma con memoria de alta calidad de buenas marcas es una opción para usted.humano le ocurren muchas cosas. Nada de esto favorece a nadie.


Deterioro de la actividad cerebral

La falta de sueño, también llamada niebla mental, te puede hacer sentir literalmente que caminas entre la niebla. De este modo, es más difícil concentrarse, recordar cosas y sólo sobrevivir a un día de trabajo.

Es prácticamente imposible aprender cosas nuevas y la toma de decisiones se hace mucho más difícil. Otro aspecto que disminuye drásticamente con la niebla mental es la creatividad.


Mala salud mental

De manera general, a medida que la cantidad de sueño disminuye, la irritabilidad aumenta en las personas. Se ha comprobado que la falta de sueño afecta en gran medida a la salud mental.

En caso de falta de sueño, aumenta el riesgo de padecer enfermedades mentales. Puede incluir episodios maníaco-depresivos, incremento de la paranoia, comportamiento impulsivo e incluso ideaciones suicidas.

También puede llevar a cambios de humor drásticos, que no son divertidos para nadie.

Micro sueño

El microsueño, una de las principales causas de los accidentes de tráfico, no es una cuestión de risa. El micro sueño tiene lugar durante la privación severa, cuando se duerme durante breves periodos de tiempo pero sin darse cuenta de que lo está haciendo.

Esto es increíblemente peligroso para las actividades cotidianas, sobre todo al conducir o manejar maquinaria.


Reducción del sistema inmunológico.

El cuerpo se repara durante la noche mientras duerme. Cuando uno está privado de sueño, el cuerpo no puede acumular las células que necesita para luchar contra las infecciones.


Esto hace que a menudo la superación de las enfermedades se alargue y que se llegue a padecer una enfermedad crónica.


Por ejemplo, cuando se carece de sueño, el cuerpo produce más insulina después de comer. Esta circunstancia favorece el almacenamiento como grasa y puede conducir a un mayor riesgo de diabetes de tipo 2.


Aumento de peso

Existe una relación entre el aumento de peso y la pérdida de sueño en dos niveles diferentes. La primera es que, cuando no se ha dormido bien, la persona es más propensa a sufrir accidentes.


Esto puede ser contraproducente para casi cualquier tipo de ejercicio, ya que la posibilidad de lesionarse aumenta considerablemente. Por otra parte, uno se siente tan agotado que salir a correr o hacer ejercicio es lo último que le apetece hacer.


En cambio, la falta de sueño hace que se incrementen los niveles de estrés (quién no estaría estresado con todas las funciones mentales disminuidas), lo que provoca un aumento del cortisol. Es una hormona del estrés. A su vez, provoca una disminución de la hormona leptina, encargada de indicar al cerebro que está lleno.


El resultado de la combinación de estos dos niveles hormonales es comer en exceso. Como si no fuera suficiente, hay un incremento de una sustancia bioquímica llamada grelina. Este es un estimulante del apetito. Entre estas tres, está comenzando a quedar claro por qué es tan importante dormir lo suficiente.


Las enfermedades respiratorias

No dormir lo suficiente también puede tener efectos perjudiciales sobre su sistema respiratorio. Cuando uno no duerme, debido a que ya tiene una capacidad disminuida para luchar contra las enfermedades, tiene mayor probabilidad de contraer algún tipo de enfermedad respiratoria.


Si ya padeces algún tipo de enfermedad pulmonar, seguramente también la empeorará. Por último, como ya hemos mencionado, cuando contraes una de estas enfermedades con falta de sueño, te puede llevar una eternidad deshacerte de ella. No existe una forma de curar ese resfriado con sopa de pollo.


Peligro de problemas cardíacos

El corazón, así como todos los vasos a los que bombea sangre, es un importante órgano que se repara por sí mismo mientras se duerme. Cuando la privación de sueño es crónica, el cuerpo no tiene la oportunidad de curarse a sí mismo.


Y cuando el cuerpo no tiene la oportunidad de curarse a sí mismo, se producen enfermedades crónicas. Las enfermedades del corazón constituyen una de ellas, además de aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.


Adicionalmente, como se mencionó anteriormente, a medida que los niveles de estrés y cortisol se disparan, también aumenta la presión arterial. Eso aumenta la tensión en el corazón y los vasos sanguíneos. Se trata de un círculo vicioso que hay que romper.


Carencia de libido

Cuando está exhausto y no puede dormir, en lo que menos piensa es en enrollar las sábanas. Está comprobado que la falta de sueño reduce los niveles de testosterona en los hombres y los hace sentir cansados, irritables y estresados. Todo esto no contribuye en absoluto a una vida sexual sana.


Aceleración de envejecimiento del cuerpo y de la piel 

Una vez que se han pasado varias noches dando vueltas en la cama para intentar conciliar el sueño y sin conseguirlo, uno tiene tendencia a despertarse con los ojos hinchados, bolsas oscuras, piel pálida y sin vida y muchas líneas de expresión.


Esto es debido al hecho de que el cortisol aumenta, degradando el colágeno de la piel. El colágeno ayuda a dar elasticidad a la piel, de manera que cuando desaparece, las arrugas empiezan a aparecer.


Asimismo, cuando los niveles de cortisol se incrementan, las hormonas de crecimiento humano caen en picado. Las hormonas del crecimiento humano son las responsables de incrementar la masa muscular, engrosar la piel y fortalecer los huesos. Al no dormir, la piel no sólo no se repara, sino que se daña. No tienes ninguna posibilidad.


¡Así que vete a Dormir ahora !

Ahora que ya conoces por qué dormir es algo tan vital, ¡vete a la cama! Acuéstate lo suficientemente temprano para poder dormir bien, e incluso si tienes otros problemas psicológicos o médicos que te impiden dormir, asegúrate de buscar ayuda. Es una de las cosas más importantes que puedes hacer.


¿Tienes algún consejo para dormir bien o alguna anécdota que compartir? Déjalo en los comentarios y ayuda a tus compañeros lectores.


 RELACIONADO:

MEJORES ALIMENTOS para DORMIR profundamente y RAPIDO

20 formas fáciles de conciliar el DORMIR rápidamente

5 mejores opciones diferentes para dormir entre las que elegir

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url